Los hechos ocurrieron en Tulum.
El caso de maltrato a un felino ocurrió en Tulum. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, detuvo ayer a Leonardo “N” y Bersain “N” por su probable participación en hechos relacionados con maltrato a un felino y delitos contra la fauna.

Asimismo y de acuerdo a un comunicado que emitió la propia Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la acción se derivó de la difusión de un video.

En el material, compartido en redes sociales se evidenciaba el abuso.

Investigación y detención por maltrato a un felino

Además, el video mostraba a los sujetos arrojando a un felino a un estanque mientras se burlaban haciendo alusión a la canción “El gato volador”.

Gracias a labores de investigación y al apoyo de las direcciones de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Fiscalización y la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tulum, se logró identificar y localizar a los presuntos responsables.

Procedimiento legal y compromiso de la Fiscalía

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente definirá su situación jurídica.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de los animales y del medio ambiente.

Además aseguró que continuará aplicando la ley de manera estricta para prevenir y sancionar cualquier tipo de maltrato animal.

Finalmente, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, también compartió en sus redes sociales las acciones que tomó la fiscalía en torno a este caso.

"Quiero informarles que, derivado del indignante caso difundido en redes sociales sobre el maltrato a un felino en Tulum, han sido identificadas y detenidas dos personas que serán puestas a disposición del juez de control por los actos crueldad animal de la FGE", apuntó la mandataria.