¿Será?
¿Será?

Violencia en proceso interno del PAN

Germán Vidal González Pavón, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del diputado local, Ángel Álvarez Cervera y de varios de sus familiares, a quienes acusa de haberlo agredido junto con su hijo, durante la asamblea de elección del Comité Directivo Municipal en Othón P. Blanco.

El domingo quedaron definidos los presidentes de los diez Comités Directivos Municipales y las candidaturas al Consejo Estatal y Nacional del PAN, tras una jornada de asambleas municipales, marcada por una gresca registrada en Chetumal, donde resultaron lesionados González Pavón y su hijo, el regidor, Germán González González.

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, lamentó los hechos de violencia registrados el domingo y exhortó a las fuerzas políticas de la entidad a mantener el respeto y el diálogo en sus procesos internos. ¿Será?

Comparece Cristina Torres ante el Congreso

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, compareció ante integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVIII Legislatura del Congreso de Estado para ampliar la glosa del Tercer Informe de Labores de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

De lo trascendente, la encargada de la política interna del estado informó que en este tercer año de labores se avanza especialmente en la transformación digital y se facilita el acceso ágil a servicios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en beneficio de la certeza jurídica de las y los quintanarroenses.

Y es especialmente el reto en el Registro Público en donde la corrupción aún no termina; notarios aún deben pagar por debajo de la mesa para que se agilicen ciertos trámites, por ejemplo, la constitución de sociedades mercantiles. ¿Será?

Reyna Tamayo, pierde fuerza en los Comités Municipales

De acuerdo con los resultados de la elección para renovar los Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN), la gran perdedora fue la actual presidenta estatal, Reyna Tamayo Carballo, a quien panistas disidentes acusan de haber entregado el partido a Morena.

Con información de los cómputos municipales, la disidencia ganó en los municipios de Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar; el grupo vinculado con Tamayo Carballo se quedó con Chetumal, Playa del Carmen y Benito Juárez, además de Isla Mujeres y José María Morelos, en donde la disidencia no presentó candidatos.

El PAN Quintana Roo está tomando forma como oposición, con miras al 2027, aunque se desconoce si con los resultados de esta elección interna, vaya a ser verdadera oposición contra la maquinaria de Morena y sus aliados. ¿Será?