¿La senadora Anahí vio la traición de Adán Augusto?
La mañana de ayer, durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que en la propuesta que envió de reforma a la Ley de Amparo, no estaba un artículo transitorio que decía que se aplicaría de manera retroactiva.
Resulta que este artículo transitorio fue impulsado por el líder de la bancada guinda, Adán Augusto López, quien lo presentó como un pedido especial de la presidenta Claudia Sheinbaum y así impulsó la votación de sus compañeros.
Pero la senadora por Quintana Roo, Anahí González, junto a un grupo de legisladores de Morena, votó en general a favor de la reforma, pero en lo particular se ausentó para no votar ese artículo.
¿Supo ver la senadora la traición de Adán Augusto al agregar el artículo transitorio? Lo cierto es que tuvo colmillo político, necesario para su aspiración a la presidencia municipal de Benito Juárez. ¿Será?
Batea la SCJN atraer el caso Aguakan
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por segunda vez atraer el caso de la concesionaria Aguakan.
La primera vez ocurrió una semana antes de concluir funciones el anterior Pleno de la Corte, la entonces ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández desechó la solicitud de facultad de atracción promovida por la Consejería Jurídica del Gobierno de Quintana Roo.
En esa ocasión, que ocurrió en mayo de este año, la Corte negó una revisión de la cláusula que permite a la empresa acudir a un arbitraje internacional en Francia, como fue pactado en el Gobierno de Roberto Borge.
El caso deberá ser resuelto por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Quintana Roo que decidirá si retira la concesión que desde 2014 tiene Aguakan en cuatro municipios de la entidad. ¿Será?
El PAN acepta programas que critica
En una foto publicada y difundida en su perfil de Facebook, el exdirigente municipal del PAN en Bacalar, Silverio Chablé Kú, aparece con despensas del programa estatal Comemos Todos, impulsado por el Gobierno estatal de Morena.
Agradeció públicamente a la presidenta estatal de su partido, Reyna Tamayo, al mismo tiempo que la reconoció por la pronta diligencia en la atención de militantes panistas a través de programas de alimentación.
El exlíder municipal confía en que bajo la conducción de Reyna Tamayo, “seguiremos consolidando un PAN fuerte, unido y sensible a las demandas de sus integrantes, avanzando juntos hacia un futuro de mejores oportunidades para Quintana Roo”.
El político hizo honor a la frase que utiliza la líder estatal panista cada que apoya una propuesta del Gobierno del estado: Somos una oposición responsable… incluso con los programas sociales que tanto critican. ¿Será?