Este domingo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) actualizó la información de una onda tropical ubicada cerca de las Islas de Barlovento, la cual incrementó al 70% la probabilidad de evolución ciclónica en los próximos siete días.
Este fenómeno podría convertirse en uno de los huracanes a seguir en la región del Caribe durante la presente temporada.
Zona de #BajaPresión en el Océano #Atlántico con probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Más detalles en el gráfico pic.twitter.com/wSUECZTURm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama impulsa el Consejo Estatal contra las Adicciones en Quintana Roo (video)
Huracanes bajo vigilancia en el Caribe central
La zona de baja presión asociada con la onda tropical mantiene una probabilidad de desarrollo del 30% en las próximas 48 horas y del 70% en una semana.
Actualmente, el sistema se encuentra a unos 2,860 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, avanzando hacia el oeste a una velocidad estimada entre 32 y 40 km/h.
El NHC explicó que, aunque el rápido desplazamiento limitará su desarrollo al inicio de la semana, las condiciones atmosféricas podrían favorecer su fortalecimiento sobre el Caribe central, donde podría formarse una depresión tropical hacia la segunda mitad de la semana.
¡Aviso!🔔 La zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre las Antillas Menores, 🟨 incrementa a 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y a 🟥 70 % en 7 días.📍 Se localiza aproximadamente a 2,860 km al este de las costas de Quintana Roo y se… pic.twitter.com/4iiYoO3gA3
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 19, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Grupo de Investigación de la SSC asegura a presunto narcomenudista en Benito Juárez
Autoridades llaman a mantenerse informados
El sistema podría generar lluvias en el occidente del Caribe y eventualmente influir en las condiciones climáticas de la Península de Yucatán.
Finalmente, la gobernadora Mara Lezama exhortó a la población a mantenerse atenta a la información oficial y evitar rumores durante la temporada de huracanes 2025.