Mara Lezama destacó la importancia de la prevención.
Mara Lezama instala el Consejo Estatal contra las Adicciones. Credit: Especial

La gobernadora Mara Lezama instaló el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, destacando la importancia de prevenir y atender los problemas de adicción desde un enfoque integral y humanista.

Asimismo, la mandataria hizo un llamado a trabajar por una sociedad libre de adicciones, brindando acompañamiento y esperanza a niñas, niños y jóvenes.

Mara Lezama refuerza estrategias de prevención y acompañamiento

Durante la instalación, Mara Lezama resaltó que la prevención comienza en lo cotidiano y en la escucha familiar, fomentando entornos sanos donde los jóvenes puedan crecer y desarrollarse sin caer en adicciones.

Además, subrayó que el Consejo permitirá unir ciencia, salud pública y empatía para fortalecer la atención y prevención de estas problemáticas en toda la entidad.

Integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones

  • Gobernadora: Mara Lezama
  • Presidenta honoraria del DIF Quintana Roo: Verónica Lezama Espinosa
  • Secretario de Seguridad Ciudadana: Julio César Gómez Torres
  • Mtra. Cecilia Isabel Bardales May
  • Ing. Jorge Isaías Quintanilla Osorio
  • Dip. Jennifer Paulina Rubio Tello
  • Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín
  • Abril Cristina Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo
  • Psic. Liliam Negrete Estrella
  • Lic. Omega Istar Ponce Palomeque
  • Raciel López Salazar, Fiscal General
  • Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud
  • Presidentas y presidentes municipales

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó que gracias al apoyo de Mara Lezama se han realizado más de 3 mil consultas y 26 mil actividades preventivas en lo que va del año.

Finalmente dijo que con ello se fortalece la red de Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) y colocando a Quintana Roo como referente en políticas de salud pública y derechos humanos.