El potencial ciclón que se localiza en el mar Caribe oriental mantiene una probabilidad ahora del 90% de desarrollo durante los próximos siete días, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Las autoridades de Quintana Roo mantienen vigilancia constante ante el posible fortalecimiento del sistema.
Se mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión al oeste de las Antillas Menores, que este mediodía incrementó a 70 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. pic.twitter.com/djVhalQNn7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 20, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 76 la cifra de muertos por las lluvias en México; 27 personas siguen desaparecidas
Alta probabilidad de formación del potencial ciclón
El NHC indicó que las condiciones ambientales son favorables para que la onda tropical se convierta en una depresión o tormenta tropical.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de baja presión, asociada con una onda tropical al oeste de las Antillas Menores, incrementó a 70% su posibilidad de desarrollo en 48 horas y a 90% en siete días.
El fenómeno se encuentra aproximadamente a 2,245 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, avanzando hacia el oeste.
🔔 Mantenemos vigilancia permanente sobre la actividad meteorológica en el océano Atlántico:
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 20, 2025
Zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste de las Antillas Menores:
♦️ Incrementa a 70 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a ♦️90% en 7 días.
📍… pic.twitter.com/syEVuXxjpZ
TE PUEDE INTERESAR: Chetumal: botones de emergencia siguen sin funcionar y preocupan a la ciudadanía
Autoridades mantienen vigilancia y llamado a la población
La gobernadora Mara Lezama informó que continúa el monitoreo del potencial ciclón y pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales.
En tanto, el pronóstico meteorológico anticipa lluvias, descargas eléctricas y vientos de hasta 40 km/h en municipios como Isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco durante las próximas horas.