Rescatan a 14 mujeres.
Rescatan a 14 mujeres explotadas en un bar de Cancún. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en un bar de Cancún, donde rescató a 14 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, y detuvo a un hombre relacionado con el delito.

Asimismo se informó que la acción se llevó a cabo tras obtener una orden de cateo emitida por un Juez de Control.

La misma gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas.

Además, se contó con la coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Operativo en bar de Cancún deja evidencias y detenido

El cateo se realizó en un inmueble ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, entre calles 93 y 95 de la Supermanzana 93.

Durante la diligencia, se encontró dinero en efectivo, preservativos, libretas y una laptop.

Las investigaciones indican que los clientes pagaban 350 pesos por copa con compañía de las trabajadoras, 500 pesos por bailes privados y hasta 2 mil pesos por servicios sexuales de 15 minutos, de los cuales el encargado, Domingo “N”, recibía el 60 %.

Resguardo y atención a las víctimas

Tras el operativo, las 14 mujeres fueron trasladadas a la FGE para su protección y atención, mientras que Domingo “N” quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

El inmueble fue asegurado y permanece bajo custodia de las autoridades.

Finalmente, la FGE reafirma su compromiso en la lucha contra la trata de personas, priorizando la protección de las víctimas y la persecución de quienes lucran con la explotación sexual en Quintana Roo.