La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención de Isidro Santamaría, líder estatal de la CTM, por su presunta implicación en el delito de homicidio calificado cometido en 2018 en el municipio de Benito Juárez.
Asimismo y de acuerdo con un comunicado de la autoridad, el aseguramiento ocurrió cuando el imputado se disponía a ingresar a una audiencia judicial.
¿Te enteraste?
Detención del líder estatal de la CTM en Cancún
Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, ejecutaron la orden de aprehensión vigente contra José Isidro “N”.
El arresto tuvo lugar en la sede del Poder Judicial Federal, en la Supermanzana 50, donde el detenido buscaba revertir medidas cautelares que había incumplido dentro de un proceso penal por trata de personas, caso abierto desde 2019 y por el cual permaneció preso más de tres años.
Según las investigaciones, el homicidio ocurrió el 17 de julio de 2018, luego de que el ahora detenido acusara a la víctima de sustraer dinero, alhajas y relojes de alta gama dentro de las oficinas sindicales que encabezaba.
¿Te enteraste?
Avances del proceso judicial tras la captura
Tras su detención, José Isidro “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien definirá su situación jurídica conforme a los plazos legales aplicables.
Finalmente, la Fiscalía reiteró que su actuación es imparcial y subrayó su compromiso con la cero impunidad, sin distinción de cargos o afiliaciones.



