Operativos de la FGE.
Los predios usados como "narcotiendas" fueron asegurados. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado desmanteló siete narcotiendas en Chetumal durante un operativo conjunto con fuerzas federales y estatales, derivado de investigaciones por delitos de alto impacto.

Operativos simultáneos y detenciones clave

Asimismo, las autoridades cumplimentaron siete órdenes de cateo —seis de ellas de manera simultánea— donde también lograron la detención de cinco personas relacionadas con delitos contra la salud.

Además, cinco órdenes judiciales fueron otorgadas por investigaciones vinculadas con homicidio calificado y narcomenudeo.

También se informó que los cateos se realizaron en colonias Solidaridad, Emancipación, Andrés Quintana Roo, El Encanto y Payo Obispo.

En los inmuebles se aseguraron:

  • Diversas drogas: marihuana, cristal y cocaína
  • También armamento y equipo: cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chaleco antibalas
  • Vehículos y objetos: Chevrolet Cruze, motocicletas, teléfonos celulares

En la avenida Erick Paolo Martínez fue detenido Miguel Ángel “N”, a quien se le aseguraron:

  • Un arma corta con cargador y cartuchos
  • Sustancias tipo cristal y marihuana
  • Vehículo Toyota Yaris

Además, en la colonia Payo Obispo fueron capturados Jorge Iván “N”, Aurelio “N”, César Iván “N” y Ámbar Michelle “N”, quienes portaban sustancias similares a cristal y marihuana.

Cierre de narcotiendas y aseguramientos adicionales

Otros cateos en Proterritorio y Sexta Etapa permitieron decomisar:

  • Diversas drogas: marihuana y cristal
  • Entre las armas: rifle .22, escopeta calibre 12, pistola .380
  • Cargadores 9 mm
  • Tipos de armas blancas: navajas mariposa, cuchillos de caza
  • Tecnología y vehículos: celulares, laptop, Hyundai Creta

Finalmente, los indicios y detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.