Sectur promueve Tulum y Punta Allen.
La Sectur invita a pasar unas vacaciones en destinos de Quintana Roo. Credit: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur) promovió a nivel nacional una de las excursiones más atractivas para estas vacaciones de invierno: un recorrido desde Tulum hasta Punta Allen, una travesía ideal para quienes buscan naturaleza, aventura y conexión con la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Sectur impulsa ruta ecoturística entre Tulum, Sian Ka’an y Punta Allen

A través de sus redes sociales, la Sectur, destaca que el trayecto invita a experimentar 60 kilómetros de paisajes que combinan selva, humedales, lagunas y playas prácticamente vírgenes.

El viaje inicia en la Laguna de Muyil y continúa hacia el Puente Boca Paila, un punto emblemático que separa el Caribe de los humedales y donde es común observar cocodrilos en su hábitat natural.

Una vez dentro de Sian Ka’an, declarada Patrimonio Mundial por su biodiversidad, el camino se transforma en parte esencial de la experiencia: manglares interminables, aves migratorias y esteros cristalinos que reflejan el cielo.

Naturaleza, cultura y tranquilidad en Punta Allen

La excursión culmina en Punta Allen, una villa pesquera de aproximadamente 400 habitantes donde el mar adquiere un tono distinto y prevalece una calma absoluta.

Sus playas casi vírgenes, su faro tradicional y sus muelles rústicos crean un ambiente auténtico, reforzado por una gastronomía basada en pesca sustentable.

Los visitantes pueden recorrer la zona en lancha para observar delfines, tortugas y rayas, además de caminar por senderos rodeados de selva costera.

Finalmente, Sectur reiteró que este destino invita a vivir un turismo responsable y consciente, respetando la delicada riqueza natural de la Riviera Maya.