Entrega fortalece imagen institucional y capacidad operativa

El gobierno municipal de Tulum reforzó el equipamiento de su corporación policial con la entrega de 550 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

Lo anterior, forma parte de la estrategia para fortalecer el desempeño operativo y la imagen institucional.

La entrega fue encabezada por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien destacó que se trata de un mensaje de disciplina, lealtad, transparencia y compromiso en el combate a la corrupción.

Seguridad, eje prioritario del gobierno municipal

Durante el acto, el edil subrayó que cada uniforme simboliza la responsabilidad diaria que asumen las y los policías para proteger tanto a la ciudadanía como a los visitantes del destino turístico.

Además, es un reconocimiento al trabajo permanente del personal operativo y administrativo de la corporación.

Profesionalización y proximidad social

En el evento, se informó que durante 2025 la seguridad pública ha sido uno de los ejes prioritarios del Ayuntamiento de Tulum.

Se han realizado acciones enfocadas en la profesionalización policial, el fortalecimiento de la proximidad social y la coordinación con instancias estatales y federales.

Estas medidas, señaló el presidente municipal, han permitido mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes.

Asimismo, reforzar la confianza ciudadana en un municipio con alta afluencia turística.

Estrategia integral para la construcción de paz

Finalmente, se destacó que la entrega de uniformes forma parte de una estrategia integral de seguridad, que incluye capacitación continua, equipamiento y mejora de las condiciones laborales, con el objetivo de avanzar en la construcción de paz, orden y gobernabilidad en Tulum.