En el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso fueron capturados 2 presuntos distribuidores de narcóticos que operaban en esta zona del municipio de Benito Juárez, Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: Golpe al crimen en Felipe Carrillo Puerto: abaten a "Casilda", jefe de plaza de grupo criminal (video)
🚨 Fueron detenidos Hugo Rafael “N” y Esban Haziel “N”, señalados como presuntos responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en una acción coordinada de seguridad. 👮♂️
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) December 18, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/Hu4WrpbSqA
Villas Otoch Paraíso: operativo y aseguramientos
Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron a dos masculinos intercambiando bolsitas con presuntas sustancias ilícitas en la vía pública.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Rafael “N” y Esban Haziel “N”, quienes presuntamente están implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego. En el operativo participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en zonas prioritarias.
La intervención se realizó sobre la calle Paseo El Maple, en la supermanzana 247, donde las autoridades llevaron a cabo una inspección preventiva. Como resultado, se logró el aseguramiento de presunta droga, armas y diversos objetos utilizados para la distribución de narcóticos.
TE PUEDE INTERESAR: Visitax se redefine: Quintana Roo acordó con el sector turístico un nuevo esquema de cobro

Objetos asegurados durante la detención
- Una mariconera
- Una cangurera
- 62 bolsitas con hierba seca, con características similares a la marihuana
- Cinco bolsitas tipo ziploc con fragmentos cristalinos, similares al cristal
- 24 bolsitas con fragmentos sólidos blancos, similares a la piedra
- Dos réplicas de arma corta
- Un arma de fuego corta color negro con plata
- Un cargador color negro
- Ocho cartuchos color dorado
- Dos teléfonos celulares
Tras su aseguramiento, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación legal.
Finalmente, las autoridades reiteraron que estos operativos continuarán como parte de la estrategia para combatir el narcomenudeo y recuperar la tranquilidad en Cancún.

