El Parque Hábitat I en Chetumal luce hoy como un espacio renovado y funcional, luego de haber sido totalmente rehabilitado como parte del programa ¡Que Brille Chetumal!, impulsado por el Gobierno del Estado para rescatar parques y fortalecer la convivencia comunitaria en la capital quintanarroense.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tómalo en cuenta! Tu Ruta Chetumal será gratuita todos los domingos a partir del 18 de enero
Parque Hábitat I, un espacio recuperado para la comunidad
Asimismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de este espacio, acompañada de vecinas y vecinos.
Además destacó que la recuperación de áreas públicas contribuye a construir paz, mejorar la seguridad y fomentar la unión familiar.
Este parque es el número 14 rehabilitado dentro de este programa que prioriza el bienestar social y urbano.
Durante la supervisión del Parque Hábitat I, se informó que la intervención abarcó una superficie total de cuatro mil metros cuadrados, de los cuales tres mil corresponden a áreas verdes.
La rehabilitación permitió devolverle su vocación como punto de encuentro para actividades recreativas, deportivas y familiares, beneficiando directamente a cerca de 17 mil familias de la colonia Proterritorio y zonas aledañas.
Principales características del Parque Hábitat I rehabilitado
- Áreas jardinadas y verdes totalmente limpias
- Renovación de 42 luminarias
- Juegos infantiles rehabilitados
- Canchas y espacios deportivos seguros
- Bancas, kiosco y mobiliario urbano restaurados
TE PUEDE INTERESAR: Dan 20 años de prisión a sujeto por estrangular a su pareja hasta privarla de la vida hace casi 4 años
Espacios públicos que fortalecen el tejido social
La rehabilitación integral incluyó trabajos de mantenimiento, pintura, poda, reparación de estructuras e iluminación, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y agradable.
Para su conservación, la CAPA quedó a cargo del mantenimiento permanente, en coordinación con otras dependencias estatales.
Finalmente, este tipo de acciones reflejan la importancia de invertir en espacios públicos que promuevan la convivencia, prevengan la delincuencia y refuercen el sentido de pertenencia en las comunidades de Chetumal.








