Intento de robo en hotel Diamante K de Roberto Palazuelos, en Tulum
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la detención de cuatro personas —tres hombres y una mujer— por su probable participación en un intento de robo y agresión a un trabajador en el hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos, ubicado en Tulum.
Propietario del hotel reconoce acción de autoridades
El propietario del inmueble, Roberto Palazuelos, informó a través de la plataforma digital X que el grupo que ingresó de manera violenta al hotel durante la madrugada ya fue detenido, y destacó la labor de las autoridades estatales.
“El grupo armado que entró al hotel Diamante K esta madrugada fue detenido. Gran trabajo de inteligencia de la Fiscalía de Quintana Roo”, expresó.
Nunca hubo un amago
— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) January 28, 2026
Ni nada contra huéspedes y turistas no había nadie fue solo contra el de seguridad de el hotel. Diamante k
Así ocurrieron los hechos en Tulum
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, cuando cuatro personas ingresaron al inmueble y amagaron a un trabajador, a quien exigieron las llaves del lugar.
Ante la negativa, el empleado fue golpeado, y los presuntos responsables huyeron del sitio.
Videovigilancia permitió identificar a los presuntos responsables
Según la FGE, la rápida intervención de las autoridades, junto con labores de inteligencia y revisión de cámaras de videovigilancia, permitió identificar y detener a los cuatro presuntos implicados en un corto periodo de tiempo.
La Fiscalía precisó que ningún huésped resultó afectado durante el incidente.
Situación jurídica y seguimiento del caso
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con integrantes del Grupo Interinstitucional, informó que las investigaciones continúan.


