La gobernadora Mara Lezama anunció la entrada en vigor del visado electrónico para turistas brasileños, una medida que fortalece la conectividad internacional y posiciona al Caribe Mexicano como un destino más accesible.
Gracias a este nuevo esquema digital, las y los visitantes de Brasil podrán ingresar a México con una vigencia de hasta 10 años y permanecer en el país por un periodo máximo de 180 días.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo mantiene la tendencia de homicidios dolosos a la baja; es tercero a nivel nacional
Mara Lezama destaca beneficios para el Caribe Mexicano
Desde el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, Mara Lezama informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores activó este mecanismo el pasado 5 de febrero, como parte de una estrategia nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el visado electrónico agiliza los procesos migratorios, reduce tiempos de espera en aeropuertos y facilita la movilidad de turistas brasileños hacia Quintana Roo.
Esto permitirá que más visitantes disfruten de playas, cenotes, zonas arqueológicas, selva, gastronomía y corredores turísticos como Maya Ka’an.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como es alista el personal de Protección Civil de Q. Roo para la temporada de incendios forestales 2026
Un avance digital que impulsa el turismo: Mara Lezama
El sistema de visa electrónica representa un hito en la modernización de los servicios públicos, al ser el primer trámite migratorio 100 % digital realizado desde el extranjero.
La Cancillería mexicana destacó que este avance es resultado de la coordinación entre dependencias federales y refuerza la relación bilateral entre México y Brasil, consolidando una nueva etapa del turismo con prosperidad compartida.

