Luis Celis, presidente de la Asociación de Beisbol en Quintana Roo, anunció que acudirá a finales de enero a la Ciudad de México para tomar parte de la asamblea anual de la Federación Mexicana, en la cual solicitará la sede del Campeonato Nacional 15-16 años de edad, y la organización de una de las etapas eliminatorias del Williamsport.
“La idea es tener y hacer que el 2021 sea un buen año, en especial para nuestro deporte, respetando los protocolos establecidos para lograr que el regreso deportivo sea gradual y seguro, hemos realizado un plan de trabajo, para llevarlo a cabo dependemos del aval de Federación, Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la autorización de nuestras autoridades en Quintana Roo”, indicó Luis Celis.
TE PODRÍA INTERESAR: Taekwondoines darán sus mejores patadas en Cancún
Va Quintana Roo por sede del Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol
Para el 2020, Quintana Roo fue designado sede del Campeonato Nacional 13-14 años, el cual no pudo llevarse a cabo por la contingencia ocasionada por el Covid 19; ahora ante el crecimiento de los peloteros, un año después para continuar con el proceso, solicitarán la organización el torneo nacional de la categoría 15-16 años.
De igual forma, se proyecta participar en el proceso eliminatorio para el Selectivo Nacional para representar a México en el evento internacional Williamsport, en Estados Unidos.
Con el objetivo de reactivar el rey de los deportes en el país y buscando nuevas alternativas para iniciar un año positivo, la Federación Mexicana de Béisbol realizará su asamblea extraordinaria para elegir a su nuevo dirigente.
La reunión se realizará el 29 y 30 de enero en la Ciudad de México, como primer punto del día está la elección del nuevo dirigente o en su caso la reelección de Enrique Mayorga Betancourt.
Con información de Quadratín