En Chile los incendios forestales alcanzan 4200 hectareas

CHILE.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile informó este domingo en su cuenta de Twitter que el incendio forestal que se inició en la región de Valparaíso el 15 de enero afectó 4.200 hectáreas de bosque.

El citado organismo agregó: “No hay presiones para afectar la casa. Se ha cambiado la estrategia de combate, pero se han mantenido los recursos aéreos y terrestres.”

La Corporación Nacional Forestal anunció en la citada red social este domingo que “27 brigadas, 26 tanques, siete máquinas pesadas”, diez aviones y 18 helicópteros se asfixiaron en el accidente.

Al mismo tiempo, la Conaf alertó que se mantiene un escenario climatológico propicio para la extensión de los incendios. “Para hoy se esperan altas temperaturas, baja humedad relativa y vientos, condiciones que mantienen el riesgo”, detalló el mensaje.

A su vez, la pasada jornada, el cuerpo policial Carabineros de Chile declaró desde su cuenta en Twitter que fue detenido en la región de Valparaíso “un sujeto que provocó un principio de incendio en pastizales del sector Estero de Casablanca”.