Se fortalece reconexión entre el Caribe y Europa

CANCÚN.- A partir de marzo se reactivarán las rutas de Madrid-Cancún operadas por Evelop; también reiniciará la conexión Lisboa-Cancún, a través de TAP, en febrero.

Aunado a ello, Air France y Lufthansa amplían de tres a cinco sus frecuencias semanales hacia Cancún, lo cual habla de que, pese a las restricciones sanitarias, las aerolíneas están previendo que se mantenga la demanda de vuelos desde Europa hacia el Caribe Mexicano, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

PODRÍA INTERESARTE: Evita estos errores si te haces la prueba del Covid-19 para viajar a EEUU

El funcionario estatal aseguró que los nuevos vuelos y frecuencias permitirán que, para la temporada de verano, haya mayor afluencia de visitantes, que durante el mismo período del 2020.

Sobre la cancelación de los vuelos de Air Transat desde Toronto hacia Cancún, se prevé el desplome de más del 80% de ese mercado para el Caribe Mexicano en este 2021, aunque hasta el momento se mantiene la conexión aérea a ese país a través de la empresa Air Canadá.

Flota Ocampo comentó que los primeros meses del año son tradicionalmente la temporada más alta del mercado canadiense para Cancún y la Riviera Maya; sin embargo, las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno canadiense debido a la pandemia están inhibiendo casi por completo la llegada de ese mercado.

En 2020, llegaron poco más de 492 mil turistas de ese país hacia el Caribe Mexicano, cifra que marcó una caída del 59.7% con relación al total que arribó en 2019, cuando la cifra alcanzó el millón 222 mil 361.

PROMOCIÓN, AL ALZA

Por otro lado, dijo que el presupuesto para la promoción turística para el Caribe Mexicano para este 2021 quedó en 615 millones de pesos, cifra que representa 15% menos que en 2020.

Dado el resultado, el presupuesto disponible y las fuertes medidas de protección para la internación de pasajeros internacionales de países como Canadá y España, entre otros, el organismo ha descartado hacer campaña en el primer país, en tanto que en Europa irán pagando publicad muy puntual según evolucione la pandemia y la cobertura de las vacunas, de tal manera que prevén incremento del flujo turístico de ese Continente para el verano próximo.

Con información de Elisa Rodríguez