Cae peso mexicano 0.58% ante el dólar

Este lunes el peso mexicano cayó ante el dólar. Por lo que las divisas latinoamericanas siguen siendo las más vulnerables frente a los principales cruces de la moneda estadounidense.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda nacional se depreció 0.58 por ciento, a 20.64 unidades por dólar. Por su parte, en la ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.12 pesos, según Citibanamex.

La divisa tocó un máximo de 20.8338 pesos por dólar a las 8:31 horas; en tanto el mínimo de la sesión se observó en 20.444 pesos, a las 03:49 horas de la madrugada.

PODRÍA INTERESARTE: México acumulará un millón de vacunas listas para usarse

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.21 por ciento, a mil 122 puntos.

La moneda verde avazó este lunes en un entorno donde los mercados amanecen negativos y el rendimiento de los bonos se mantiene al alza ante la preocupación de que el crecimiento económico global, en particular el estadounidense, detone una mayor inflación y aumentos de tasas antes de lo previsto.

Con información de El Financiero