México sigue en la presencia del frente No. 37 el cual se extenderá sobre el sureste del país y la península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
La masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana; evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.
PODRÍA INTERESARTE: En puerta, proyectos de inversión
En el sureste mexicano, específicamente en las entidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.
Hoy en toda la Península de Yucatán se espera Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/MCYAgC3WEk
ÔÇö CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 23, 2021