CANCÚN, QROO.- Mario González Suárez, vocero de la Diócesis de Cancún-Chetumal, reiteró que la doctrina católica, por sus mismos valores, principios y moral, siempre estará en favor de la vida y que los diputados de la XVI Legisladura no deben ceder a las presiones de la red feminista.
“No podemos estar a favor de un partido que no respeta la vida”, dijo en entrevista para un medio local, en la que pidió que así como las feministas piden que se les escuche, los católicos también tiene ese derecho y no se les debe discriminar con el argumento de que Quintana Roo es un estado laico.
“El número de católicos en Quintana Roo está llegando al millón, no es posible que un millón de personas no puedan opinar”, reiteró.
Como se sabe, desde el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, colectivos feministas mantienen un plantón en las instalaciones del Congreso de Quintana Roo para exigir a los legisladores la despenalización del aborto en el Estado.
LEER MáS INFORMACIÓN Suspenden diputados reunión en la que se abordaría el tema del aborto
Ante las reacciones de la Iglesia Católica a esa exigencia, las feministas han alegado un “linchamiento en su contra” por parte de esta religión en el Estado, ante lo cual el vocero dijo que “monseñor Pedro Pablo (Elizondo, obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal) jamás se ha pronunciado abiertamente contra ellas (las feministas)”, sino que únicamente ha aludido a las acciones que han realizado.
El vocero reiteró su petición de que las voces de los pro vida puedan ser escuchadas e invitó a todos a manifestar su opinión de manera pacífica.