Un sistema de alta presión cubrirá el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, en donde ocasionará una onda de calor, con aumento gradual de las temperaturas máximas y muy baja probabilidad de lluvia.
Se presenta un nuevo frente frío el cual se extenderá se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, en donde originará fuertes rachas de viento.
Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Laura Beristain inaugura las obras de modernización en la Quinta Avenida
En la Península de Yucatán se espera un cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/3gCCKaKLor
ÔÇö CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 25, 2021