MÉXICO.- Autoridades federales prevén que mañana jueves se liberen las 800 mil vacunas de la farmacéutica china, Sinovac que arribaron a México el pasado 27 de febrero y que siguen detenidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ante la falta de pruebas analíticas.
PODRÍA INTERESARTE: En China las pruebas anales de Covid incomodan a los visitantes
De acuerdo con fuentes oficiales, desde su arribo las vacunas se encuentran en las instalaciones de Birmex, en espera de que Sinovac enviara la documentación completa para permitir su uso en México.
Desde el 28 de febrero, el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que estaba pendiente que Sinovac entregara una serie de pruebas analíticas de los lotes que en la víspera habían llegado.
“No se quiso retrasar el embarque, pero ahora está encintando, esperando que se tengan las pruebas analíticas que están por llegar esta semana, en estos días; y una vez que tengamos este lote, se liberarán por parte de Cofepris y se podrán distribuir en un plan que ya se había establecido de distribución a las 32 entidades federativas”, informó.
Con información de: Redacción