CANCÚN.- La posibilidad de iniciar la vacunación del COVID-19 al sector magisterial de Quintana Roo, depende primero de estar en color verde en el semáforo epidemiológico estatal, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González.
En un comunicado, el mandatario quintanarroense reveló que actualmente Quintana Roo tiene un riesgo de contagio de .86 y .92, por lo que para avanzar al color verde se requiere continuar trabajando en los hábitos de higiene, en el cuidado de la salud y ser responsables en los protocolos de prevención.
PODRÍA INTERESARTE: Científicos mexicanos detectan al SARS-CoV-2 en aguas residuales de Q.Roo
En cuanto al avance de la vacunación del COVID-19 a adultos mayores detalló que en Solidaridad se tiene un avance del 100 por ciento en el módulo de vacunación en Villas del Sol y del 80 por ciento en los módulos de Senaltur y el IMSS, mientras que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el avance es de entre 30 y 40 por ciento.
El titular del ejecutivo puntualizó que de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19, a partir del 14 de marzo, Quintana Roo recibirá mayor cantidad de vacunas de diversas farmacéuticas, esto derivado de la próxima llegada de tres millones de vacunas al país.
“Lo anterior permitirá avanzar en el esquema de vacunación y avanzar en las ciudades más grandes del estado, como lo es Cancún, en donde se tendrá mayor cuidado y atención por la demanda de vacunas”, aseveró.