COZUMEL, QROO.- La Comisión de Empresarios Jóvenes, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, se mostró partidaria de mantener el emprendimiento juvenil en la isla, para lo cual hará una rifa.
En ella, sortearán un sobrevuelo para dos personas por Cozumel, una actividad, cuyos recursos recaudados serán destinados para continuar impulsando y promoviendo el emprendimiento juvenil en la Isla.
El Presidente del organismo empresarial juvenil, Miguel Burgos García, dijo que es importante fomentar el emprendimiento de los jóvenes cozumeleños, ya que los micro y pequeños comercios son la columna vertebral de la economía a nivel nacional y en el municipio son un semillero para los empresarios dedicados a diversos sectores comerciales y de servicio.
LEER MáS INFORMACIÓN Carlos Joaquín da mejores servicios públicos a familias de Cozumel
Informó que desde que la Comisión de Empresarios Jóvenes fue conformada han llevado diversas acciones, tanto de índole social, como de capacitación y networking, para incentivar la promoción de las relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, así como capacitación y exposiciones de experiencias empresariales.
Burgos García comentó que para seguir impulsando estas acciones, dirigidas a los jóvenes, requieren impulso económico y es por ello que surgió la iniciativa de organizar la venta de una rifa de un sobrevuelo de 30 minutos por Cozumel, patrocinado por una empresa del ramo y una botella de vino, otorgada por un restaurante.
Añadió que las personas que ganen tendrán la oportunidad de descubrir y admirar, desde el aire, de las maravillas naturales que atrapan y cautivan a miles de personas que visitan la Isla.
Para finalizar, recalcó que el dinero recaudado será utilizado para impulsar a los jóvenes emprendedores y propietarios de microempresas, debido que el propósito del organismo es ayudar a la comunidad en Cozumel, a través de la creación de empleo con un aumento de los ingresos de los empleados que eventualmente conducirá a una mayor tasa de gasto del consumidor, lo que beneficia otras empresas que dependen de las ventas al consumidor para permanecer abiertas.