MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, designó a Daniel Millán Valencia como Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, de acuerdo con un comunicado.
Millán Valencia se desempeñó como director general de Comunicación Social en la Cancillería y antes de eso fue reportero, editor y articulista en diversos medios de comunicación.
Por medio de su cuenta de Twitter, el designado escribió que se sentía “muy honrado por la la confianza depositada en mí por el canciller @m_ebrard al designarme como Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores”.
Afirmó que tendrá toda su lealtad y empeño para contribuir en su trabajo el de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de promoción y defensa de México en el mundo.
Muy honrado por la confianza depositada en mí por el canciller @m_ebrard al designarme como Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores.
Tendrá toda mi lealtad y empeño para contribuir en su trabajo y el de la @SRE_mx de promoción y defensa de ƒç▓ƒç¢ en el mundo. https://t.co/wYDNmrKctK
ÔÇö Daniel Millán (@dmillan) March 19, 2021
En la trayectoria educativa de Daniel, detalla la SRE, que es licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo y maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido.
También se despeñó laboralmente como director general en las Oficinas del C. Secretario, así como director general adjunto de Información Internacional.
Entre los nuevos nombramientos se encuentra Esteban González Mancha, quien sustituye a Millán Valencia como director general de Comunicación Social.
Él se desempeñaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores como director de Educación e Innovación, posición desde la cual coordinó la agenda de cooperación educativa con América del Norte y, recientemente, como director de Enlace Institucional en la Dirección General de Comunicación Social.
Se aseguró que con estos nombramientos “se mantendrán líneas de acción directas que estén enfocadas en la defensa y promoción de los intereses del Estado mexicano y los mexicanos en el mundo, al tiempo de informar con oportunidad y transparencia de las labores de la diplomacia mexicana tendientes a ese fin”.