La vacuna está hecha a base de vectores no replicantes, es decir, el vector es un vehículo para generar una respuesta inmune, pero ese vector no tiene la capacidad de reproducirse debido a que se le quita el código genético.
“Usamos vehículos a base de adenovirus, los adenovirus que causan resfriado común en humanos o en chimpancés, para la de AstraZeneca estamos ocupando un vector que es un adenovirus que causa resfriado en chimpancés, este es el vector”, explicó Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Además de un adenovirus que puede ser de humano o chimpancé, también existe una serie de ingredientes que componen la vacuna y que le da las características a la dosis que se aplicará.
L-Histidina
Clorhidrato de L-histidina monohidrato
Cloruro de magnesio hexahidratado
Polisorbato 80
Etanol (alcohol)
Sacarosa (azúcar)
Cloruro de sodio (sal común, de mesa)
ácido etilendiaminotetraacético (EDTA)
TE PODRÍA INTERESAR: Interrumpe sismo función de lucha libre en Japón (VIDEO)
Estos son los ingredientes de la vacuna de AstraZeneca
Se utiliza como aditivo en alimentos y en medicina para eliminar metales pesados, como anticoagulante. Agua para inyecciones.
Una vez que se aplicó el vector viral del chimpancé, le quitamos el código genético y agregamos el material genético que modifica a la célula para la proteína S, la vacuna está lista para ser inoculada, pero qué sucede cuando viaja por nuestro organismo.
“Lo que va a hacer es invadir nuestras células, les va a presentar el material genético y nuestra célula lo va a codificar para producir la proteína S de la espiga que se va a expresar en la superficie de la célula, luego de esto las células inmunológicas detectarán que esta no es una proteína de nuestro cuerpo y provocaremos una respuesta inmunológica que va ir contra la proteína S”, explicó el investigador.
Con información de Agencias