El príncipe Harry de Inglaterra habló de la pérdida de su madre Diana de Gales, en 1997, en el prólogo de un nuevo libro destinado a hijos de trabajadores sanitarios que han perdido a un ser querido durante la pandemia.
“Si estás leyendo este libro es porque has perdido a alguno de tus padres o a un ser querido, y además de que desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia puede ayudarte a saber que no estás solo”, escribió.
“Cuando era un niño, perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo o aceptarlo y dejó un enorme vacío dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el paso del tiempo ese vacío se llenará con mucho amor y apoyo”, añadió.
No es la primera vez que el príncipe se sincera sobre este duro episodio de su vida y ya confesó en público que ha estado años haciendo terapia para superar la pérdida de la inolvidable Diana de Galés.
TE PODRÍA INTERESAR: Museo de la Guerra de Castas abre caravana a su interior para conocer indumentaria maya de Quintana Roo
Príncipe Harry habla en libro para niños de la pérdida de su madre
En su escrito, ha recordado las múltiples formas que hay de lidiar con el dolor.
“Me dijeron que cuando un padre o madre va al cielo, su espíritu, su amor y los recuerdos no se van. Se quedan siempre contigo y los puedes tener para siempre. Eso ha resultado ser verdad”, aseguró.
El libro, titulado Hospital by the Hill (El hospital junto a la colina), escrito por Chris Connaughton con ilustraciones de Fay Troote, cuenta la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, que trabajaba en el centro hospitalario.
Promovido por la organización de ayuda al duelo infantil Simon says, se entregará a todos los menores que hayan perdido a un ser querido empleado en el sector sanitario, como parte de los eventos del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en el Reino Unido, para conmemorar el primer aniversario del confinamiento inicial por la pandemia.
Con información de Agencias