Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Iniciaron en Cancún operativos para eliminar de unidades de transporte público polarizados en cristales mayores a los autorizados, así como publicidad; con ello, 15 unidades de las empresas TTE, Maya Caribe e Isla Mujeres procedieron al retiro de estos elementos que impedían la visibilidad al interior del vehículo, y se hicieron 30 exhortos verbales a operadores.
De acuerdo al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la delegación en la zona norte, a cargo de Bibian Castillo Dzul, instaló puntos de verificación en tres áreas de la ciudad: Plaza Las Américas, El Crucero y en Puerto Juárez.
Como parte de los resultados, cuatro operadores fueron exhortados verbalmente para el retiro de publicidad y polarizados, y otros 15 lo hicieron en el momento.
La nueva Ley de Movilidad del Estado, en su Artículo 122 Fracción XII prevé la prohibición de alteraciones o modificaciones en cualquier forma, sin aprobación expresa o por escrito del diseño, estructura o construcción original de las unidades prestadoras del servicio de transporte público, con la finalidad de garantizar la seguridad de pasajeros y usuarios
Se informó que los operativos se realizan en cada delegación de la entidad y se monitorea el desempeño de operadores y unidades de transportación terrestre estatal, en cumplimiento a la normativa.
La dependencia precisó que fueron 15 unidades de las empresas TTE, Maya Caribe e Isla Mujeres a la cuales les retiraron la propaganda y polarizados.
Se hicieron 30 exhortos verbales para mantener las unidades libres de publicidad. Puso a disposición de la ciudadanía las redes sociales @ imoveqrooBJ, imoveqroobj, y en la cuenta en Facebook Instituto de Movilidad Quintana Roo delegación Benito Juárez, para reportar cualquier anomalía.