ESTADOS UNIDOS.- Jessica Walter ha fallecido; así lo confirmó su hija, Brooke Bowman, a medios de Estados Unidos, país donde vivió los últimos días de su vida.

La descripción que Brooke hizo de su madre, resume su trayectoria: "una actriz que dedicó seis décadas de su vida a la actuación y cuyo placer más grande era brindar alegría a otros por medio de sus habilidades de narración en pantalla y fuera de ella".

La actriz, quien tenía 80 años, será siempre recordada por sus papeles en "Arrested Development" y "Archer", entre otros.

Entre sus múltiples papales, Walter interpretó a Evelyn en "Play Misty for Me", dirigida por Clint Eastwood, lo que le valió la nominación a los Golden Globes en 1972.

Sin lugar a dudas, los fans de Arrested Development la recordarán siempre por su interpretación de Lucille Bluth, la irreverente madre de la familia del mismo apellido.

Entre su amplia participación en televisión, destaca la voz que le dio a Malory Archer en la serie de televisión animada (para adultos) "Archer".

Jessica ganó un Premio Emmy en 1975 por su papel protagónico en Amy Prentiss, la popular serie de la NBC.

En redes sociales, usuarios expresaron su pesar por la muerte de quien consideraron "una gran comediante".