Este sábado se definió la primera clasificación de la temporada de Fórmula 1 para la carrera de mañana en el Gran Premio de Bahrein, donde el mexicano Sergio Pérez, tendrá un inicio complicado dentro de la escudería de Red Bull Racing.
El piloto mexicano, no obtuvo el resultado deseado, pues quedó de undécimo, frustrando el resultado en la Q2 en Sakhir. Sin embargo, su coequipo, Max Verstappen, logró quedarse con la pole positición.
Pérez obtuvo una penalización durante la clasificación lo que lo llevó a perder tiempo, el cual no logró recuperar para meterse dentro de los primeros 10 de la parrilla, por lo que le espera una larga carrera este domingo en Bahrein.
PODRÍA INTERESARTE: Christian Horner, director de Red Bull, asegura que Sergio Pérez está listo para cualquier reto
El mexicano quedó por detrás de los dos carros de Mercedes, Ferrari y McLaren; y de los pilotos Pierre Gasly (AlphaTauri) quien tuvo una gran carrera, Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).
Por su parte, Max Verstappen, dominó la clasificación, quedandose con la pole y superando a los dos carros de Mercedes, quedando por detrás del neerlandés.
Está sería la primera pole del piloto en el 2021 y se convierte en la cuarta dentro de su trayectoria en la fórmula 1.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará la campaña desde el cuarto sitio y Gasly ÔÇôquien también aspira a un asiento en Red BullÔÇô quedó en la quinta posición.
Los McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris, quedaron pegados en la sexta y séptima posición.
Con información de El universal

