Tulum, 28 de marzo de 2021.- Tras condenar cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en Tulum o lo visita, en el gobierno de Tulum se instruyó la separación del cargo de los elementos de la policía, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, luego de lo ocurrido la noche del 27 de marzo en la colonia Tumben Ka donde lamentablemente una mujer perdió la vida tras ser asegurada por la policía.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, reafirmó en entrevista que en Tulum no se toleran actos indebidos ni fuera de la ley, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se haga justicia.

"Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias", aseveró el edil, Víctor Mas Tah durante entrevista.

Asimismo, manifiesto sus condolencias y solidaridad a la familia de la señora que perdió la vida y señaló que contarán en todo momento con el apoyo del gobierno municipal.

En el Ayuntamiento de Tulum se efrendó el compromiso de continuar actuando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno dentro del marco legal y pleno respeto a los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los tulumnenses.