Este lunes se dio inicio al “Foro Generación Igualdad” donde México y Francia, trabajan unidos para conseguir la igualdad de género y en defensa de los derecho de las mujeres del mundo, en conjunto con la ONU.
En él se abordarán los obstáculos estructurales y sistémicos que impiden lograr la verdadera igualdad de género y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y niñas a nivel global.
Durante la conferencia matutina de este lunes, se enlazó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
PODRÍA INTERESARTE: AMLO afirma que habrá castigo a responsables de la muerte de la mujer en Tulum
Asimismo, se contará con la contará con la participación de la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz y la secretaria ejecutiva del foro, Yanerit Morgan.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la causa principal de la desigualdad entre hombres y mujeres en México, es la corrupción que ha prevalecido desde hace décadas y que imperó con el neoliberalismo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que en muchos lugares están volviendo aparecer leyes regresivas y la violencia en contra de las mujeres va en aumento horrible.
Por su parte Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que este foro servirá para evaluar lo avanzado en la materia ya que aún quedan grandes retos.
Este Foro presenta una oportunidad histórica para impulsar la plena implementación de la plataforma de acción de Beijing en el marco de la conmemoración del 25 aniversario, además de estar alineado a la política exterior feminista que el Gobierno de México impulsa.
Con información de 24 Horas México