Un total de 3 mil adultos mayores fueron vacunados este lunes contra el coronavirus en Cancún, durante la primera jornada de inmunización de este sector de la población.
Apegado al esquema nacional, autoridades de los tres órdenes de Gobierno aplicaron las dosis en dos puntos distintos: en el domo deportivo Jacinto Canek, ubicado en la Supermanzana 1, y en el Hospital General de la ciudad.
No hubo mayores problemas de logística ni reacciones adversas en los inmunizados.
En ambos puntos se inició a las 8:00 horas y se cerró la participación a las 18:00 horas.
PODRÍA INTERESARTE: Inicia la jornada de vacunación contra Covid de abuelitos en Cancún
En el domo deportivo, donde se atendieron a mil 500 adultos mayores de 40 supermanzanas de la zona fundacional, se respetaron y cumplieron los protocolos.
Las personas llegaron al punto de reunión con los documentos requeridos, se formaron en alguna de las cuatro filas -una fue especial para quienes tuvieran limitaciones de movimiento-. Posteriormente, ingresaron al domo deportivo, con sillas y toldos que protegían del sol, donde personal de la Secretaría de Salud les tomaba sus signos vitales.
De ahí, pasaban en tandas a las ocho mesas disponibles en el área para que personal del DIF, servidores de la nación y médicos pasantes tomaran sus datos y los canalizaran a los puntos donde doctores aplicaban las vacunas.
“El registro se me hizo fácil. Estuve en la fila una hora y media. Traje gorra y aquí me dieron agua para hidratarme. Me siento muy satisfecha, pensé que iba a ser más tedioso. Estoy satisfecha con toda la atención. Estoy contenta”, dijo Enriqueta Torres, de 60 años.
Al momento se ha informado de una reprogramación, si vives en las manzanas: 31, 52, 64, 74, 84, 85 y 86 que estaban programadas para el Domo “Jacinto Canek” serán reprogramadas para la segunda aplicación