Puerto Morelos, 7 Abril.- La Directora Municipal de Salud de Puerto Morelos, Sara Rodríguez Torres, afirmó que mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y respetar los protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia, son las herramientas más efectivas para hacer frente a esa enfermedad.

En un comunicado, la funcionaria añadió que mantienen la estrategia estatal Guardianes de Quintana Roo, puesta en marcha con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, para alertar a los visitantes y a la población en general a no bajar la guardia, ya que el coronavirus SARS CoV-2 todavía está presente y el riesgo de contagios sigue latente.

"Hemos insistido en el llamado a la población y a los turistas a que nos visitan en este periodo de asueto, a que mantengan la sana distancia, evitar aglomeraciones, que usen el cubrebocas de manera correcta y a lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial de manera constante", recordó.

Sara Rodríguez recordó que colocaron lonas en los accesos a las playas públicas con el mensaje de alerta, ya que a pesar de que el Semáforo Epidemiológico Estatal sigue en color amarillo para todo el estado, ello no significa que la pandemia ya fue vencida, al contrario, hay restricciones que deben respetarse para seguir avanzando en la recuperación económica del destino.

También, agregó, hacen recorridos en los centros laborales para mantener los protocolos sanitarios, e igualmente hizo referencia a que por vez primera aparece un fraccionamiento de Puerto Morelos en el ranking de colonias con mayor número de casos activos de COVID-19 del 28 de marzo al 3 de abril.

"Se trata de Villas Morelos 2, fraccionamiento de la cabecera municipal que reporta tres casos activos de coronavirus SARS CoV-2, lo que debe ser un llamado a que no nos confiemos, porque hacerlo no solo pone en riesgo nuestra salud, sino la de las personas que nos rodean", advirtió.