CHETUMAL.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está fracturado y sin militancia significativa en Othón P. Blanco, por el mal manejo de sus exdirigentes y porque quienes aún creen en ese instituto ven con malos ojos la alianza con el PAN y PRI, dijo Federico Hernández Amador.
El dirigente municipal atribuyó la pérdida de militantes a un vacío dentro del partido, que carece de estructura estatal y municipal.
Ello, explicó, debido a que la dirigencia coloca a delegados sin oficio político alguno en los municipios, por lo cual durante este período electoral de la mano del actual dirigente estatal Leobardo Rojas, tratarán de rescatar a la militancia del Sol Azteca.
“Ha habido personajes que nada más han vivido de las prerrogativas que les dan y los convenios que tienen con el Gobierno, por ello estoy tratando de levantar al partido en Othón P Blanco, hemos tenido mucha resistencia a la alianza PAN, PRD y PRI porque estábamos en contra del PRI y ahora ya somos amigos”, afirmó.
Aseveró que, pese a que toman un PRD municipal en mal estado, confía en que lograrán alcanzar en este proceso electoral un 7% de votación en Othón P. Blanco, pues aseguró que al tomar la responsabilidad del partido en la capital del estado ha iniciado un trabajo de acercamiento con los comisarios ejidales, delegados municipales y militantes que se identifican con el partido del Sol Azteca.
Hernández Amador enfatizó que cuando un gobierno llega por alianza no siempre es incluyente y los cargos de alto rango quedan en mano de sus allegados y no de los aliados que lo respaldaron.