ESTADOS UNIDOS.– En un comunicado realizado por las autoridades de la Corte del Distrito Este de Nueva York, giró una orden para confiscar al menos cinco propiedades del mexicano Rafael Caro Quintero, mismas que fueron obtenidas de manera ilícita y tiene la ubicación en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con el comunicado de Justicia de aquel país, emiten un decreto para llevar a cabo dicha confiscación en las cuales incluyen:
“Una propiedad ubicada en Calle Paseo de los Virreyes 4238, lote 21, manzana 41, fraccionamiento Villa Universitaria, en Zapopan, Jalisco, a nombre de Héctor Rafael Caro Elenes (hijo de Caro Quintero), con un usufructo de por vida para Rafael Caro Quintero y Elizabeth Elenes de Caro (hija del narcotraficante)”.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, aseguran que fueron adquiridas con recursos de procedencia ilicitas, y habían puesto a nombre de sus familiares para poder intentar controlar al principal titular, o dueño de las propiedades, sin embargo se contempla que éstas fueron adquiridas por Caro Quintero, con las ganancias que obtenía del tráfico de drogas.
EU buscará lograr la implementación de la orden de confiscación “a través de canales diplomáticos”.
Lee también: Caro Quintero mandó corona fúnebre por muerte de hijo de ÔÇÿEl AzulÔÇÖ | Video
“Esta orden es otro avance en nuestra búsqueda incansable de justicia para las víctimas de la brutal organización de tráfico de drogas de Caro Quintero y especialmente para el agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena, quien fue trágicamente asesinado a las manos de la organización criminal de Caro Quintero”, señaló el fiscal en funciones para el Distrito Este de Nueva York, Mark J. Lesko.
“Nos unimos con el gobierno mexicano y nuestros socios en la impartición de justicia de la DEA para conmemorar la vida del agente especial Camarena y recordar su sacrificio último”, agregó.
ANTECEDENTES
Caro Quintero permanece prófugo de la justicia y está en la lista de los 10 criminales más buscados del FBI