CHETUMAL.- Unos 2 mil 500 ciudadanos en Quintana Roo, rechazaron ser funcionarios de casilla para la elección del próximo 6 de junio en el distrito 2 federal, esto pese a que no tenían impedimentos legales para ello.
Sin embargo el temor al COVID-19, ser discapacitado, ser policía activo, no saber leer, o simplemente por desinterés no respondieron al llamado del Instituto Nacional Electoral.
PODRÍA INTERESARTE: El INE espera 40% de participación en las elecciones en Quintana Roo
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, Francisco Croce Flota detalló que en total fueron 37 mil ciudadanos que fueron visitados, de ellos 20 mil fueron notificados de los cuales 2 mil 500 por razones propias decidieron no responder a su deber cívico para recibir el voto de sus vecinos en los comicios venideros.
Resaltó que existe cierta renuencia en unos 10 mil 500 que en términos legales no presentaron ningún impedimento para ser funcionarios de casillas mostraron su interés por participar durante este proceso electoral.
Recordó que los funcionarios de casilla son los ciudadanos, vecinos de la casilla que les tocará instrumentar y también proteger la integridad del voto de las próximas elecciones de este 6 de junio.
Con información de agencia