Chetumal, 23 Abril.- El presidente de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta
Manzanero, dio a conocer que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) determinará, en lo que resta del mes, qué escuelas serán las permitidas como Centros Comunitario de Aprendizaje (CCA), luego de que este día concluyese el proceso de registro respectivo.
Señaló que la autorización de un CCA, depende en gran medida de la aplicación de los protocolos sanitarios y estos permisos deberán ser emitidos tanto por la Secretaria de Salud como por la Secretaria de Educación de Quintana Roo.
Hasta el momento, el número de solicitudes no rebasa ni el uno por ciento de la totalidad de los dos mil 600 planteles que existen en el estado, pues refirió la solicitud para ser un CCA, depende directamente de los directivos de las escuelas y de sus docentes para atender el rezago educativo.
Acosta Manzanero precisó que este proceso de solicitudes hacia la autoridad educativa y la validación para su autorización aun está en proceso, y agregó que las escuelas que solicitaron ser Centros Comunitario de Aprendizaje el pasado mes de marzo, su autorización por parte de la Secretaria de Educación deberá definirse en el transcurso de los que resta este mes de abril.
En esta modalidad, hasta el momento se considera de15 a 20 planteles educativos del sector público y privado Quintana Roo, tanto de primaria, secundaria y preparatorias estarían reiniciando clases presenciales en las próximas semanas.
Los Centros Comunitario de Aprendizaje, funcionarán únicamente para asesoramiento para los estudiantes que de manera voluntaria quieran asistir y únicamente podrán operar por cuatro horas al día en atención a un máximo de 15 alumnos quienes serán atendidos en un lapso no mayor a 45 minutos.