La actividad económica en el país cayó -0.3 por ciento en febrero de este año comparado con el mismo mes de 2020, de tal forma que los dos primeros meses de 2021 no han registrado crecimiento económico, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tras la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de este lunes, más el desplome económico registrado en la perspectiva anual enero, de -4.2%, estos dos primeros meses de 2021, no hay indicios de haya comenzado una recuperación.
En tanto, el IGAE de febrero comparado con el del mes anterior, registró una baja de -0.34 por ciento, el mayor retroceso para una perspectiva mensual desde mayo de 2020.
TE PODRÍA INTERESAR: AMLO señala que si ministros no aprueban la “Ley Zaldívar” serán cómplices de la corrupción
Economía del país se contrajo -0.3% durante febrero; actividades terciarias resultan más afectadas
Por distribución sectorial, las actividades terciarias se mantiene como las más afectadas por la pandemia de Covid-19, como han indicado organismos empresariales como financieros, tales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En febrero, las actividades terciarias se contrajeron en su perspectiva anual hasta -5.0 por ciento.
Desde su comparativo mensual, estas también mostraron debilitamiento, registrando así una caída de -0.3 por ciento.
Las actividades industriales o manufactureras -secundarias- tuvieron una caída de -3.1 por ciento en la perspectiva anual de febrero, mientras que en su perspectiva mensual, repuntaron ligeramente 0.4 por ciento.
En tanto, los resultados fueron diferentes para las actividades primarias, ya que éstas en su perspectiva anual repuntaron 6.3 por ciento, mientras que, en su perspectiva mensual, registraron una caída de -0.3 por ciento.