COZUMEL.- Un juez federal concedió en marzo un amparo a José Julio Azcorra Rejón en contra de la aplicación de la Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo, en lo relativo a las calesas, que desde entonces se le permitió seguir operando en Cozumel, sin embargo, ha encontrado trabas en el ayuntamiento para renovación de la documentación requerida.
Por tanto, Azcorra solicitó un segundo amparo en materia administrativa, con el número de identificación 58/2021, para que pueda renovar los tarjetones de identificación de los caleseros a su cargo.
PODRÍA INTERESARTE. Restaurantes nadan contra la corriente
Apenas este miércoles el juez concedió la suspensión provisional a Azcorra. Y se fechó para el próximo 7 de mayo la audiencia incidental y para el 25 del mismo mes, cuando se prevé que se resuelva el asunto de fondo, si es que no se difiere, como ya ocurrió en tres ocasiones.
Como este diario dio a conocer en su momento, un juez federal concedió el amparo solicitado por José Julio Azcorra en contra de la Ley de Bienestar Animal, con lo cual puede continuar operando las calesas en Cozumel.
Así lo resolvió Ana María Nava Ortega, juez tercero de Distrito en Quintana Roo.
Ricardo Hernández