El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, informó este viernes que Rusia produjo el primer lote de vacunas contra Covid-19 para animales.
Se trata de 17 mil dosis de la vacuna Carnivac-Cov, las cuales se enviarán a las ciudades y regiones incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.
Asimismo, el mercado ruso informó que la población interesada en comprar la vacuna, para prevenir así el contagio del coronavirus en los animas.
PODRÍA INTERESARTE: Carnivac-Cov, la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia para animales
Los rusos no serán los únicos interesados pues el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, señaló que algunas empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina mostraron interés.
“El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro”, especificó.
A pesar de que Carnivac-Cov no ha mostrado los resultados de sus estudios clínicos detallados al mundo, se trataría del primer fármaco de animales para combatir la Covid-19.
En marzo del año pasado fue aprobado el uso de la vacuna y fue en agosto pasado cuando iniciaron con pruebas en 130 animales de cada especie.
En otoño se vacunaron a más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito, siempre según las autoridades rusas.
El organismo señaló que durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales y que se arrojaron buenos resultados.
Con información de agencia