WASHINGTON.- De acuerdo con el reporte de pandemia del coordinador de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó que cien millones de personas en Estados Unidos ya fueron vacunadas contra la Covid-19.
El coordinador expresó que esta información genera una sensación de alivio y tranquilidad; y agregó que la decisión de cada estadounidense en vacunarse no solo los protege a ellos sino a también a sus familias.
PODRÍA INTERESARTE: La economía de Estados Unidos acelera pero, ¿las bolsas se han adelantado?
“Son 100 millones de estadunidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no sólo los protege a ellos sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades”, afirmó.
En el país se aplican las vacunas de Pfrizer, Moderna y Johnson & Johnson, así como el 55 porciento de los adultos han recibido al menos una dosis y se han repartido 237 millones de vacunas.
De acuerdo con el resultado de la vacunación contra el coronavirus, las autoridades del país han decidido reabrir negocios.
Asimismo, en el país ya se puede estar sin cubrebocas, siempre y cuando se cumpla con ciertos parámetros.
Las reuniones de seis personas ya son permitidas, ejercicios al aire libre y algunos eventos.