PLAYA DEL CARMEN.– Un nuevo corte de luz, sin avisar, dejó en penumbras a los más de 80 mil vecinos del fraccionamiento Villas del Sol; las constantes irregularidades de la paraestatal tienen hartos a los habitantes de esta sobrepoblada zona de la ciudad, por lo que advierten que están a punto de tomar acciones drásticas.
A los constantes cortes de energía desde hace más de 15 días, los cuales han provocado pérdidas millonarias a comerciantes y habitantes, tanto en aparatos eléctricos como alimentos que se les han echado a perder, se suma un nuevo apagón ocurrido la noche del domingo, que dejó a obscuras la zona durante casi dos horas.
Los vecinos externaron que de seguir esta situación, tomarán medidas drásticas, pues la paraestatal no los toma en cuenta, ni se responsabiliza de las pérdidas, por el contrario, es muy puntual en los cobros y cortes por falta de pago.
De hecho, por ese problema constante ya han realizado manifestaciones y bloqueos.
PODRÍA INTERESARTE: CFE prevé aumento en las tarifas de luz a partir de abril
Marisol, vecina del lugar, dijo que además de los daños a los aparatos eléctricos y alimentos, dada la situación de inseguridad que impera en la zona, los cortes por las noches se vuelven un peligro para quienes caminan hacia sus hogares luego de las largas jornadas laborales.
“Se va la luz a la hora que los trabajadores de los hoteles van llegando y a como están ahora las cosas, se vuelve peligroso, hay mujeres que vienen de trabajar; es una situación muy complicada. En este mes se ha ido la luz como cinco veces y en algunos lugares han tardado varios días en restablecer el servicio”, expresó Marisol.
María del Socorro, vecina y comerciante, dijo que los constantes cortes les han echado a perder aparatos eléctricos y la CFE no se responsabiliza. Coincidió en que la falta de alumbrado ha sido utilizada por delincuentes.
“Hay asaltos; en casa de mi sobrina se metieron a robar lo poquito que tenía. No se vale lo que hace la Comisión; si es una empresa seria y grande, debe tener más cuidado, pues las afectaciones son a todos los habitantes y esta colonia es la que más creció”, dijo María del Socorro.
Edgar Olivares