COZUMEL.- Cruise Saudi, una compañía de cruceros que se estableció en enero del año pasado, expresó interés en incluir a Cozumel como uno de los puertos de escala para navegar por el Caribe.
La compañía se ha unido a las líneas de producción del Caribe, MSC y, más recientemente, de carnaval, que se confirmó que comenzarán a operar en junio y julio.
Fuentes del gobierno local confirmaron que el CEO de Cruise Saudi, Fawaz Farooqui, ha expresado gran interés en que su transatlántico llegue a la isla Yanzi este año.
Este método se llevó a cabo en el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrada en Cancún del 25 al 27 de abril de este año.
Esta nueva empresa forma parte de la estrategia 2021-2025 del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que se centra en el desarrollo de industrias no petroleras.
El 21 de abril firmó un acuerdo de cooperación con Mediterranean Shipping Company (MSC). En los próximos días, se espera que Fawaz Farooqui visite Cozumel como uno de sus trabajos para conocer casos de éxito en el campo del turismo de cruceros.
Hasta el momento, la abreviatura en inglés de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Ha anunciado que la compañía de cruceros podrá iniciar operaciones desde los Estados Unidos a mediados de junio.