El órgano electoral federal y estatal realizó un simulacro “electoral” en Chiapas, donde se dio a conocer como el protocolo sanitario de Covid-19 que se llevará a cabo en los próximos comicios del 6 de junio a nivel nacional.
De acuerdo esta prueba, las urnas serán distribuidas en lugares abiertos, así como siempre el personal de casillas debe de portar su cubrebocas, guantes y caretas.
PODRÍA INTERESARTE: Así anuncia Félix Salgado el inicio de candidatura de su hija Evelyn
Oswaldo Chacín Rojas, presidente consejero del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chipas, señaló que la primera medida obligatoria será el uso de cubrebocas en todos los participantes.
Asimismo, señaló que habrá una protección de casilla y que los votantes no darán en la mano la credencial.
El día de las elecciones no se le tomará la temperatura corporal de la persona, así lo informó Arturo de León, delegado del INE en Chiapas.
Por último, Oswaldo Chacón señaló que “las medidas que estamos presentando están probadas, han funcionado y están funcionando en otros países en el contexto de la pandemia”.
Hoy el #IEPC e #INEChiapas presentaron ante medios de comunicación un ejercicio de votación para demostrar el Protocolo Sanitario a implementarse en la #JornadaElectoral en las 6 mil 652 casillas únicas que se instalarán el próximo 6 de junio en la entidad.
1/3 pic.twitter.com/wjEhljgWa0ÔÇö INE Chiapas (@INE_Chiapas) May 4, 2021
Con información de agencia