El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por la probable responsabilidad penal de las autoridades que se encargaron de la construcción de la línea 12 del metro de Ciudad de México.
El PAN toma partido a lo sucedido este lunes, para ir en contra de Marcelo Ebrard, canciller de México, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobernación; por lo que piden a la FGR realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia y el inicio de juicio político
El recurso legal fue presentado por el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde.
PODRÍA INTERESARTE: Pide Obrador no sacar “raja política” de tragedia en el Metro
La denuncia de hechos contiene como pruebas el historial de irregularidades registradas sobre la Línea 12, consistentes en documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.
De acuerdo con el PAN, es necesario que la investigación abarque tanto el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyen al ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la presente denuncia.
Asimismo, piden que la Fiscalía cite a los funcionarios por los conductos legales para que rindan su declaración por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por los hechos en la Línea 12 del Metro.
Con información de 24 Horas México