PLAYA DEL CARMEN.- Continúa incrementando el arribo de la macroalga marina en las playas de Quintana Roo; según datos de la Red de Monitoreo de Sargazo, dos de las playas más afectadas son Punta Esmeralda y El Recodo, en Playa del Carmen.
Debido a los fuertes vientos provenientes del sureste -de entre 30 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora-, en los primeros 10 kilómetros paralelos a la línea de costa se ha incrementado de manera importante el desecho oceánico.
En los balnearios Punta Esmeralda y El Recodo, donde se encuentran las cooperativas turísticas “Mar Caribe”, “Playa del Carmen” y la Pesquera “Xaman-ha”, el problema es grave.
PODRÍA INTERESARTE: Crece 333% isla de sargazo
En el semáforo semanal de monitoreo, cinco playas de Quintana Roo están marcadas en rojo, por la alta cantidad de sargazo registrado.
Los otros arenales con este nivel de problema son Punta Molas y Playa Xhanan, en Cozumel, y al sur de la zona hotelera de Cancún, en la playa del segundo mirador o Playa Coral, ubicada en Punta Nizuc.
PODRÍA INTERESARTE: Invitan a que los adultos mayores de Playa del Carmen vayan por su segunda dosis
No obstante, mencionan que es muy probable que en las próximas horas se incrementen los puntos rojos en el mapa, ya que las condiciones de arribo serán favorecidas por fuertes vientos que continuarán.
Hacen un llamado a los visitantes a estar informados mediante su página acerca de las opciones de playas cercanas que les permitan disfrutar de arenales limpios.
Edgar Olivares