Cancún, 8 de mayo .- Issac Jánix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Fuerza por México, dijo que la seguridad es el principal servicio que se debe garantizar a la ciudadanía, y añadió que promoverá un Consejo Municipal del Medioambiente, conformado por servidores públicos, sociedad civil e iniciativa privada.
En reunión con socios de la Coparmex, sostuvo que el mando único sirvió a intereses ajenos a los ciudadanos de Benito Juárez, hay nula capacitación policiaca y un retiro un poco digno.
“Los buenos policías sólo son reconocidos con diplomas, pero no contratos dignos ni con un retiro adecuado. Se les cobra hasta el uniforme y carecen del equipo necesario para salvaguardar a los ciudadanos”, añadió.
También señaló como importante crear un Consejo Municipal del Medio Ambiente, eliminar los tiraderos a cielo abierto y erradicar la contaminación visual.
El candidato señaló que serán pavimentadas 365 calles por año, es decir una por día, e iniciará sobre la avenida Colosio.
Igual ofreció digitalizar el Ayuntamiento para frenar así la corrupción, pues en estos tiempos los trámites se mueven con base a dádivas que tienen que otorgar los ciudadanos a los servidores públicos.
Finalmente, dijo que atenderá la recuperación del primer cuadro de Cancún con mejoras a la imagen urbana, lo que incentivará a los turistas a conocer la ciudad.