El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a los familiares de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, y prometió que no habrá impunidad.
Durante su conferencia mañanera de este viernes, anunció que el Gobierno federal colaborará con Sonora para esclarecer el homicidio del también exprocurador de esa entidad.
“Tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: Asesinan al candidato de MC a la alcaldía de Cajame, Sonora
Movimiento Ciudadano lo acusa de culpable
Ante las acusaciones de partido Movimiento Ciudadano en su contra donde los acusan de ser culpable, el Presidente lo considera propaganda y señala que puede ser responsable, pero no culpable.
“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable pero no culpable“, apuntó en la conferencia matutina.
El asesinato de Murrieta
Informes preliminares señalan que el candidato a la alcaldía de Cajame, Abel Murrieta, se encontraba en una reunión política cuando llegaron dos hombres abriendo fuego en su contra.
En el acontecimiento, de acuerdo con la fiscalía de la entidad, también resultó una mujer herida.
Con información de 24 Horas México